Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Venta de teléfonos celulares

La venta de teléfonos celulares en México y en el mundo se encuentra en crecimiento constante. Además, en la sociedad en que vivimos el recambio y la actualización de tecnologías es muy común, por lo tanto la compra y venta de teléfonos celulares es muy frecuente.

¿Qué tener en cuenta en la compra de teléfonos celulares?

Al comprar teléfonos celulares es importante tener en cuenta ciertos aspectos para evitar el fraude. Entre los principales fraudes que existen cuando se le compra el celular a un desconocido es el no saber  si tiene reporte de robo o si el usuario no lo bloqueará después de entregártelo.

Para verificar que el equipo no sea robado, existen ciertas pruebas que puedes realizar. Si se trata de un iPhone, el proceso es sencillo ya que Apple creó un sitio específico de verificación. Para quitarte la duda, solo necesitas tener el número de serie o de IMEI e ingresar al iCloud de Apple. Si se trata de un equipo Android, todavía no existe un desarrollo de Google para la verificación. Sin embargo, puedes verificarlo a través de imei.info, que se trata de un sitio que te permitirá averiguar si el equipo “liberado” realmente se encuentra desbloqueado.

¿Qué tener en cuenta en la venta de teléfonos celulares?

Si lo que quieres es realizar la venta de teléfonos celulares, es importante que prepares el dispositivo para entregarlo sin información tuya y sin datos que puedan ser relevantes y personales (contactos, fotografías, documentos, etc).

Si utilizas iPhone, debes realizar el almacenamiento y la copia de tu información y luego eliminar tu cuenta del dispositivo (al eliminar el dispositivo, no se eliminará la información de tu cuenta de iCloud). Si, en cambio, utilizas Android, debes también realizar una copia de seguridad. Una vez realizado el respaldo, elimina la información de la memoria SD y, por último, es necesario que realices un hard reset para borrar definitivamente toda la información.

La compra y venta de teléfonos celulares es posible a través de vendeenmexico.com. Regístrate y comienza a realizar transacciones.

Deja un comentario