Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Traspasos de inmuebles

Los traspasos de inmuebles implican que la persona acreedora de la propiedad se hará responsable de los pagos que aún no se han realizado a la entidad que otorgó el crédito en la primera venta. En un traspaso, el actual dueño -quien pone en venta la casa o el departamento- ya no quieren seguir abonando las cuotas correspondientes, por lo que toma la decisión de vender la propiedad a alguien más. Para realizar la venta bajo el marco de la ley, el traspaso de inmuebles debe realizarse frente a un notario.

 Si eres comprador y se te presenta la oportunidad de comprar una casa o departamento a través de traspasos de inmuebles, es importante que investigues las condiciones reales de la propiedad que quieres. Si la casa está bajo un crédito hipotecario, hay condiciones que cumplir para llevar efectivamente a cabo la operación. Aún aunque el traspaso se realice ante notario público, si la hipotecaria no lo autoriza, podrían presentarse ciertos problemas en un futuro.

Cómo realizar los traspasos de inmuebles correctamente

Existen dos temas centrales para realizar el traspaso de inmuebles de manera correcta. En primer lugar, se le debe avisar a la hipotecaria que se realizará el traspaso de inmuebles. En caso de que la hipotecaria no esté al tanto, para ella, el deudor sigue siendo el que inició el traspaso, y la casa estará a su nombre aún  cuando seas tú quien realiza el aporte de los pagos mensuales de la hipoteca. En caso de necesitar hacer válidos los seguros, no tendrán validez porque los documentos tendrán inconsistencias (uno a nombre tuyo -el seguro-, y otro a nombre del dueño original).

En segundo lugar, realiza siempre el trámite frente a un notario público. Hacerlo, avala el traspaso y es el modo correcto de realizar el traspaso de inmuebles siguiendo el curso legal correspondiente.

 Los traspasos de inmuebles son una buena oportunidad de adquirir propiedades, pero es indispensable asesorarse para realizar la transacción de la mejor manera y asegurar el éxito de la operación.

Deja un comentario