Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Renta de oficinas

La renta de oficinas es, dentro de la renta de inmuebles, uno que mantiene rotación continua. No se rentan oficinas únicamente por dar de alta nuevas empresas. Si aumentan los empleados, a veces una mudanza es indispensable, o si por algún motivo disminuye el personal, también por lo general es un hecho.

Qué tener en cuenta en la renta de oficinas

– Al pensar en la renta de oficinas, es necesario ser consciente de que se está realizando una operación que debe estar necesariamente respaldada por un contrato de arrendamiento, que será redactado entre ambas partes y demostrará el común acuerdo. Además, es importante que tengas en mente que los contratos de alquiler para uso distinto al de vivienda, tienen libertad de pactos, por lo que se rigen por las cláusulas pactadas entre arrendador y arrendatario.

– Para las causas que no se encuentren contempladas en el contrato, siempre se debe recurrir al código civil. Sin embargo, no siempre se podrán formalizar pactos contrarios a la ley, pero deben quedar plenamente establecidos en el contrato que firmarán ambas partes ya que esto, nuevamente demostrará el común acuerdo.

– Al leer el contrato escrito, verifica que ambas partes estén identificadas en el mismo, y que figure también la ubicación y descripción de la oficina, la duración y la renta a pagar, el importe de la fianza, y todas las cláusulas involucradas en el contrato de renta de oficinas. La duración del contrato se define por acuerdo de las partes. En caso de que no se estipule en el contrato, la duración por ley es de un año.

– Así mismo, el importe de la fianza es negociable y se define entre las partes involucradas. Sin embargo, comúnmente se contempla el depósito del equivalente a dos meses de alquiler.

 La renta de oficinas es un negocio común, en el que para que el resultado sea exitoso, es fundamental el  acuerdo entre las partes. Para evitar problemas a futuro, es indispensable contar con un contrato escrito en el que se enuncien las cláusulas pactadas.

Deja un comentario