Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Autos y camionetas

Comprar y vender autos y camionetas nuevos y usados es un negocio habitual, que sucede cada día. Para tener éxito, tanto comprando como vendiendo, te ofrecemos algunos consejos.

 ¿Qué tener en cuenta al comprar y vender autos y camionetas?

Si eres vendedor de autos y camionetas:

– Prepara el vehículo. La primera impresión es fundamental, y es lo que hace que el comprador se contacte en primera instancia. Asegúrate de tener los autos y camionetas que tengas en venta en las mejores condiciones tanto mecánicas como de chapa y pintura. La presentación capta las miradas.

– Investiga el precio del mercado. Al hacerlo, ten en cuenta el uso, el año, el modelo, la cantidad de kilómetros y el estado de tu vehículo. Son factores que influyen ampliamente en la determinación del valor de los autos y camionetas.

– Pon el precio ligeramente por encima de lo que esperas recibir. Por lo general, todo comprador intentará rebajar un porcentaje del precio del vehículo. Teniendo esto presente, determina el valor ligeramente por encima de lo que resultó de tus investigaciones. Posiblemente debas rebajar el precio cuando te encuentres en negociaciones con el comprador.

– Anuncia los autos o camionetas que desees vender en el mundo online. Esto te dará mayor visibilidad y las posibilidades de venta aumentarán de manera considerable, lo que disminuirá el tiempo total que debas dedicarle al proceso.

– Ten en claro qué dirás cuando te contacten. Siempre ten presente la información básica del vehículo: año, modelo, cantidad de kilómetros, si presenta alguna falla -por pequeña que sea-, reparaciones que tuvo, etc. Son preguntas básicas que realizará el comprador.

– Sella el trato. Al momento de llegar a un acuerdo con el comprador, déjalo por escrito.

Si eres comprador de autos y camionetas:

– Determina el capital que destinarás para la inversión y define -al menos con un aproximado- qué tipo de auto o camioneta te gustaría comprar. Podrás enfocar tu búsqueda mucho mejor.

– Haz una lista con preguntas que no pueden faltar cuando contactes al vendedor: año, modelo, cantidad de kilómetros, reparaciones que tuvo, cantidad de dueños que tuvo el vehículo, etc. Es importante que consultes todo antes de realizar algún trato.

– Asegúrate de sellar el trato.

Comprar autos y camionetas es posible y sencillo. Solo es importante asegurarse de consultar todas las dudas antes de sellar el trato.

Deja un comentario